Estrategia de Personas

La gestión del talento surge en los años 90 promovido por David Watkins. La gestión del talento es la gestión de las personas: es en este punto donde converge con la gestión del cambio.

El gran desafío de las organizaciones que quieren llevar a cabo cambios está en la estrategia de las personas, entendiendo

“la estrategia” como la gestión de la razón y de las emociones. Para llevar a cabo un cambio de cualquier tipo, sea informático, fusiones, adquisiciones, comportamiento, etc… es necesario ir acompañado de un equipo profesional que te apoye en el proyecto.

En iMm estamos especializados en formar Equipos de Alto Rendimiento Ágiles (EARA), de los cuales destacan 3 características fundamentales:

  1. Retener talento
  2. Divertirse en su trabajo
  3. Gestionar las emociones

Para detectar y retener el talento es necesario disponer de herramientas que nos acompañen en el proceso y nos proporcionen objetividad para diseñar planes de desarrollo individuales y grupales.  En iMm disponemos, en exclusividad, de la metodología IED (Integral Eneagram Dynamics), una herramienta que, aplicada en las organizaciones, ha dado resultados de gran impacto en procesos tales como el reclutamiento y la selección de personal, el entrenamiento y el desarrollo de competencias.

IED es una herramienta de gran importancia en valoración de puestos de trabajo, assessments, facilitación de procesos de cambio, esquemas de comunicación interna, desarrollo de líderes, alineación organizacional, marketing y ventas y desarrollo del clima laboral, entre otros.